miércoles, 1 de junio de 2016

Gimnasios y Clubes deportivos "Fidelización de clientes"


La mitad de los clientes de clubes de fitness opinan que su club ofrece los mismos servicios, tiene las mismas instalaciones y el nivel del personal es parecido. En definitiva, un club más.

Si no eres “diferente”, te vuelves “indiferente”. Ante dos clubes iguales, el cliente va a elegir en función de solo dos parámetros: proximidad y precio.

Esto ha cobrado más importancia en los últimos años porque el porcentaje de clientes que comparan antes de elegir un club ha ido aumentando año tras año.

Gran parte de la lucha de precios en la que está sumergido el fitness se debe a la falta de diferenciación entre clubes, que hace que su único elemento de competitividad sea ofrecer un precio inferior al de la competencia.

Muchos clubes de fitness deberían volver a definir desde el origen su “propuesta de valor”, construir elementos de diferenciación y arriesgar más en la segmentación de clientes.

Solo así encontrarán estrategias de competitividad que no pasen por bajar de manera sistemática los precios.


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