lunes, 20 de diciembre de 2010

Animarse

Marketing
Animarse
Las empresas aún no aprovechan del todo los medios sociales para recoger el feedback de sus clientes. 

Según un estudio presentado por la firma de investigación MarketTools Inc., el 94% de las compañías aún no usa medios sociales como Facebook o Twitter para recoger el feedback de sus clientes. El 51% lo hace a través de encuestas realizadas a través de email o vía online y el 28% realiza encuestas telefónicas.
De acuerdo con un reciente estudio presentado por Forrester, el 16% de los consumidores utilizan los medios sociales como Facebook o blogs para quejarse de sus malas experiencias. El 92% de las empresas remarca que para ellas es importante de que los clientes estén satisfechos, pero sólo el 42% realiza encuestas de manera continua y el 22% busca el feedback de sus clientes una vez al año o ni siquiera lo hace.
Pero 2010 parece haber sido el año en que las firmas comenzaron a incrementar su inversión en satisfacción de los consumidores; el 21% de los encuestados afirmaron que sus compañías habían hecho una mayor inversión en productos y servicios relacionados con la atención al cliente respecto al año anterior.
Por HSM

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