viernes, 14 de enero de 2011

“El bienestar en el lugar de trabajo”

Invertir en la salud de los empleados reduce los costos médicos y aumenta la productividad

Según una declaración de política de la American Heart Association, AHA, los programas de “Bienestar en el sitio de trabajo” son una manera efectiva de reducir factores de riesgo importantes para la enfermedad cardiaca, como el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión y la diabetes.
Cada año, la enfermedad cardiaca le cuesta a los Estados Unidos $304.6 mil millones, según la asociación. Las empresas gastaron entre el 25 y el 30 por ciento de sus costos médicos anuales en los empleados que estaban en riesgo significativo para la salud, sobre todo por una mayor probabilidad de experimentar enfermedad cardiaca y accidente cerebro vascular.
Sin embargo, la carga financiera también afecta a los trabajadores, dice, como primas más altas, copagos y deducibles, reducción o eliminación de la cobertura y los pros y los contras de los beneficios de seguro y los aumentos en sueldos o salarios.

"La investigación señala que las empresas pueden ahorrar entre $3 y $15 por cada $1 gastado en salud y bienestar dentro de los 12 a 18 meses de implementación de un programa de bienestar en el sitio de trabajo", señaló en un comunicado de prensa de la asociación cardiaca Mercedes Carnethon, autor líder de la declaración y profesora asistente de medicina preventiva de la facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.
"Además de los ahorros en los costos y del aumento de la productividad, los empleadores visionarios están dándose cuenta del valor de la salud total de un empleado", dijo.

"Un programa efectivo de bienestar en el lugar de trabajo puede atraer empleados excepcionales, mejorar la moral y reducir el conflicto organizacional".

Entre las claves para un programa exitoso se encuentran las siguientes:
  • Prevención y cesación del tabaquismo
  • Actividad física regular
  • Reducción y gestión del estrés
  • Educación y promoción de la nutrición
  • Control del peso
  • Gestión de las enfermedades
  • Cambios en el ambiente laboral que estimulan comportamientos saludables y promueven la seguridad
FUENTE: American Heart Association

No hay comentarios:

Publicar un comentario