martes, 12 de abril de 2011

Sin Respuestas

Marketing
Sin respuesta
En el Reino Unido, los minoristas que están en las redes sociales no suelen responder a las preguntas de sus usuarios.
Por HSM
(Puromarketing) Un estudio comparativo de Auros, una consultoría de Internet, revela que los 25 minoristas más importantes del Reino Unido no suelen responder cuando se trata de participación en los canales de comunicación social. A pesar que los minoristas hacen una clara inversión en ellos, y que cuatro de cada cinco mantienen una cuenta en Twitter y el 72% activos están activos en Facebook, los porcentajes de respuesta son muy bajos:
    Sólo el 25% de los minoristas con presencia en Twitter responde a una pregunta
    Sólo el 11% respondió a un comentario negativo en su muro de Facebook
    Todos toman una hora y media en responder a sus usuarios de Twitter en promedio, tiempo que se eleva a 10 horas a través de correo electrónico
Como parte del estudio se tomó en cuenta la capacidad de respuesta de los minoristas en Facebook, Twitter, YouTube y los blogs de marcas. Resultado: el promedio de respuestas de un muy bajo (10%); ni siquiera elevan la puntuación las empresas que ocupan los primeros lugares, pues sus puntajes siguen siendo bajos: Thomas Cook (32%), EasyJet (24%) y Debenhams (22%).
Sólo el 52% de los minoristas tienen un blog en su página web y el 12% un canal de YouTube. Al igual que con Facebook y Twitter, muchos sólo los utilizan como canales de ventas y no para fomentar la conversación y la comunicación con los clientes existentes y potenciales. La capacidad de respuesta en YouTube y Blogs es tan baja que ninguno de los minoristas lo ha hecho aún.

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