miércoles, 8 de mayo de 2013

Tres tips para mantener el foco en tiempos duros.


Si bien suena mucho más sencillo inspirar a las personas cuando los negocios están yendo bien, los mejores líderes son aquellos que inspiran aun durante tiempos de crisis.

- La primera persona en la que debes enfocarte es en ti. Cuando asumes un rol de liderazgo, estás tomando una responsabilidad importante- como modelo para tu equipo. Cuando el futuro es incierto, los miembros de tu equipo estarán mirándote y escuchando tu tono de voz, tanto como las palabras que dices. Necesitas comunicar el mismo nivel de motivación personal en tu trabajo cuando el futuro es desafiante, que cuando el futuro es optimista.

- No suavices la realidad. No mientas a tu equipo ni a ti mismo. Tú, tu equipo y tu organización necesitan hacer proyecciones realistas del futuro. La necesidad de “metas ajustadas” debe estar en línea con la realidad.

-En las reuniones enfócate en lo que se puede cambiar. Siempre habrá factores incontrolables que influirán en el éxito de una compañía. Los miembros de tu equipo pueden pasar incontables horas hablando acerca de los tiempos duros y aquello que no se puede cambiar. Esto distrae de manera innecesaria en un momento en el que el foco es más importante que nunca. Mejor pregúntense, "dado el contexto, ¿cómo podemos hacer la diferencia más positiva en nuestro futuro?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario